10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    La capital se promociona en Manhattan con carteles publicitarios instalados en 60 marquesinas

    MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Madrid se promociona en la Ciudad de los Rascacielos con carteles publicitarios instalados en 60 marquesinas de Manhattan, informó hoy el Ayuntamiento de la capital, una acción reforzada en colaboración con el diario 'Metro', cuyos repartidores en Nueva York distribuyen, desde hoy y hasta el viernes, ejemplares del periódico en los que se detallan sus mejores propuestas culturales y de ocio.

    Lo hacen vestidos con camisetas promocionales de Madrid, que se unen a los carteles publicitarios de la Campaña de Otoño de la ciudad. Así lo explicó hoy la concejala delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Sandra de Lorite, que presentó en la céntrica Times Square las acciones promocionales de la capital como destino turístico, acompañada por los diseñadores que han ligado su nombre y su modo de entender la costura a la capital española.

    Además de la presencia en las calles, Madrid ha desfilado en las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York de la mano de David Delfín y del proyecto 4 Eyes, una presentación virtual desarrollada por los diseñadores Ana Locking, Carmen March, Juanjo Oliva y Juan Duyos, pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España.

    La actuación con el diario 'Metro' de Nueva York se extenderá hasta el 18 de septiembre. Durante cuatro días, el periódico dedicará una doble página a la moda, la gastronomía, el arte y el ocio nocturno madrileño. Además, en su página web se insertará un microsite, desde donde se podrá participar en un concurso on-line para ganar un fin de semana en Madrid volando con Air Europa.

    Lorite encabeza la delegación del Ayuntamiento que ha viajado a Nueva York esta semana para coordinar las acciones de promoción que se desarrollan este mes en las calles de la Gran Manzana y en las pasarelas de su Fashion Week. Estas actuaciones van encaminadas a atraer a los turistas de Estados Unidos, el primer mercado emisor de viajeros a Madrid, en línea con el Plan Estratégico de Turismo.

    La delegación municipal visitó hoy el nuevo Centro de Información Turística de Nueva York, donde se acordó la renovación del acuerdo entre ambas ciudades en Fitur 2010. Entre las acciones conjuntas que barajan las dos instituciones para continuar apoyándose en la promoción mutua de ambos destinos destaca la el proyecto de exposición fotográfica '100 años de Gran Vía de Madrid y Nueva York'.

    La presencia de Madrid en la vía pública neoyorquina se concreta con una campaña publicitaria presente en 60 marquesinas de las principales calles de Manhattan hasta el 4 de octubre. Esta iniciativa es fruto del acuerdo de intercambio de soportes publicitarios entre las agencias de citymarketing de ambas ciudades, la Empresa Municipal Promoción de Madrid y New York City Marketing Corporation (NYC&CO).

    Completa esta actuación la campaña publicitaria on-line y off line, valorada en 200.000 euros y cofinanciada por Promoción Madrid, Turismo Madrid, Turespaña y Air Europa. Entre sus acciones, destaca las desarrolladas con el diario 'Metro' de Nueva York por su innovador formato.