Carabante alerta de que si cautelares vetan la llegada de residuos del Este, se aplicará lo mismo a Rivas y Arganda

Borja Carabante durante una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Imagen de archivo
Borja Carabante durante una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Imagen de archivo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 20 enero 2020 11:11


Las alegaciones a las cautelares solicitadas por Más Madrid se presentarán mañana martes

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha advertido de que si finalmente se dictaran medidas cautelares que vetaran la llegada de más residuos procedentes de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez, el Gobierno municipal aplicaría en el mismo momento idéntica medida a Rivas y Arganda.

Carabante ha confirmado al término de la comisión del ramo que será mañana martes cuando los servicios jurídicos municipales presenten alegaciones ante el requerimiento judicial presentado por Más Madrid, cuyas medidas cautelarísimas fueron rechazadas el pasado jueves y derivaron en esta petición de cautelares.

Preguntada la concejala de Más Madrid Esther Gómez por esto, la edil ha contestado que Madrid tiene una "deuda histórica con Rivas" porque "durante muchísimos años se vertió ilegalmente" allí, a lo que suma que no son comparables las 230.000 toneladas de la Mancomunidad del Este con las 50.000 entre Rivas y Arganda.

Carabante, por su parte, ha insistido en que Rivas y Arganda "siguen sin pagar la tasa de residuos", deuda que alcanza los 20 millones de euros, y que se seguirá "el mismo criterio con Rivas". "Si los residuos de la Mancomunidad del Este no pueden ir a Valdemingómez, tampoco irán los de Rivas y Arganda", ha subrayado criticando a PSOE y Más Madrid su "incoherencia política".

Leer más acerca de: