4 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Carabante confirma que aún no está decidido el futuro del puente de Joaquín Costa y que hoy no ha habido incidencias

Para el Nudo Norte se han recibido decenas de adjudicadores". "Podremos licitarlo a la vuelta del verano para que puedan empezar las obras antes de que acabe el año", indica

Carabante confirma que aún no está decidido el futuro del puente de Joaquín Costa y que hoy no ha habido incidencias
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante (2i). - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha confirmado a la prensa que aún no está decidido qué pasará con el futuro del puente de Joaquín Costa --por el que circulan unos 80.000 vehículos y que convierten a esta calle en una de las de más tráfico de la ciudad-- y que esta mañana no se han producido incidencias en la zona.

El edil ha acudido a este punto de la ciudad a primera hora de la mañana, antes de comparecer en la comisión del ramo, donde ha destacado la ausencia de incidencias por la comunicación realizada a la ciudadanía para planificar sus trayectos, sin obviar que es julio, cuando la reducción del tráfico es "sustancial".

El Consistorio "ha tenido que reubicar distintas cabeceras de la EMT y se va a analizar, si fuera necesario, reforzar el transporte público en ese punto" mientras que los servicios técnicos, Policía Municipal, Agentes de Movilidad y la dirección general de Planificación están analizando los flujos de tráfico ejecutando actuaciones de corte y de modificación de itinerarios y giros, por ejemplo, en Príncipe de Vergara, donde se ha colocado una rotonda, unido en las próximas semanas a la transformación de un tramo de Velázquez para pasar a doble sentido.

Preguntado por el Nudo Norte, Carabante ha señalado que ya se han abierto las ofertas y "ha habido decenas de adjudicadores". "Podremos licitarlo a la vuelta del verano para que puedan empezar las obras antes de que acabe el año", ha terminado.

Contador

Lo más leído en Madrid