Carabante dice que marzo fue el mes con más accesos a Madrid Central

Señal con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central.
Señal con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 16 diciembre 2019 11:01

El delegado insiste en "el fracaso de Madrid Central" con el "aumento del tráfico en un 5 por ciento" en octubre

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) 

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha afirmado que "la cifra más alta de accesos a Madrid Central, con 142.582, se produjo en marzo, cuando el anterior Gobierno tomó la decisión política de no multar incumpliendo la ordenanza", dato numérico que ha puesto en cuestión la concejala de Más Madrid Esther Gómez dado el "apagón informativo" que ha impuesto el nuevo Ejecutivo.

La edil ha concretado que el pasado 3 de diciembre se publicaron los datos de movilidad de julio y agosto. De los de septiembre, octubre y noviembre no hay rastro todavía, ha indicado en la comisión del ramo.

Carabante, quien ha rechazado el apagón informativo señalado por Más Madrid, ha contestado que trasladará esos datos, la de los accesos en marzo, cuando la Fiscalía les envíe la petición de información, algo que todavía no ha llegado al Ayuntamiento, para determinar "si es relevante para explicar el aumento" del número de vehículos en Madrid Central.

Esther Gómez ha acusado al Gobierno municipal de "liar a la población" y ha advertido que "ni la UE ni la población van a pasar por esta manipulación de datos", además de exigir transparencia y rigor.

Carabante ha cargado contra el "discurso manipulador de la izquierda" y que se demuestra "el fracaso de Madrid Central" con el "aumento del tráfico en un 5 por ciento" en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además ha defendido que la primera decisión que adoptó fue el fomento del transporte público con el aumento del 10 por ciento de las líneas de la EMT que circulan por el centro, unido a que ya se puede acceder a Madrid Central conociendo cuántas plazas libres de parking existen, junto a las 24.000 cartas que se enviarán a conductores de coches contaminantes que no podrán aparcar en el SER desde el 1 de enero.

Leer más acerca de: