Carballedo asegura que la Ley del Suelo será la primera que llevarán a la Asamblea

Edificio de viviendas en construcción en Madrid
Edificio de viviendas en construcción en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 11 agosto 2020 15:04

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha asegurado este martes que la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid será la primera que llevarán a la Asamblea de Madrid cuando esta reanude su actividad y que se tramitará por lectura única.

"Una vez que hemos cumplido el trámite, lo que queda es que este Gobierno en la primera oportunidad que tengamos en la Junta de Portavoces pidamos la incorporación en la orden del día del Pleno de nuestro proyecto de ley que, además lo queremos tramitar con lectura única", ha aseverado la consejera al ser preguntada por los medios después de presentar el balance de asuntos aprobados por el Consejo del Gobierno regional.

Así, ha señalado que entiende que lograrán sacar adelante "este importante proyecto de ley" porque contarán "en principio" con los votos del grupo parlamentario de Vox.

En cuanto a la forma de tramitación, según el reglamento de la Asamblea de Madrid, "la propuesta de tramitación en lectura única de un proyecto o proposición de ley se someterá a votación en el Pleno, sin debate previo".

En esta línea, Carballedo ha celebrado que va a "suponer que sea cuanto antes una realidad". Así, ha deslizado que esta ley va a conllevar "menos burocracia como la supresión de licencias urbanísticas que, de algún modo, ralentizan la actividad económica". Ha insistido en que esto va a "liberar de cargas" a los que quieren generar empleo.

Sobre la Ley de Presupuestos Generales, ha destacado que todas las consejerías están empleadas en su elaboración y ha señalado que Javier Fernández-Lasquetty, como titular de la Consejería de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, está "liderando" la elaboración de la misma.

Asimismo, ha señalado que "no es una ley fácil" y que la enviarán a la Asamblea de Madrid antes del 31 de octubre.

Leer más acerca de: