28 de marzo de 2020
13 de diciembre de 2014

Carla Antonelli presenta hoy el documental basado en su lucha por los derechos LGTB, 'El viaje de Carla'

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El documental 'El viaje de Carla', donde se narra la vida de la diputada socialista regional Carla Antonelli y su lucha por los derechos del colectivo LGTB, se presenta este sábado en la sede del PSM a las 18.00 horas, según ha informado el partido político en un comunicado.

El documental, dirigido por el periodista y escritor Fernando Olmedo, ha recibido diferentes premios. A su presentación acudirán diferentes colectivos, ONGs militantes, socialistas y amigos. Además de Antonelli y Olmedo, intervendrán el secretario de Movimientos Sociales PSM-PSOE, Pedro Zerolo; y el secretario de Cultura y Deportes PSM-PSOE, Pablo Nieto. A continuación se abrirá un debate sobre la persecución LGTB en el franquismo.

Así, Antonelli apunta que el documental no narra sólo su experiencia, sino la evolución de la transición política de este país. El filme narra una retrospectiva de su vida interior, donde la protagonista después de treinta y dos años fuera de su natal Güímar (Tenerife, Islas Canarias), regresa para conseguir una existencia acorde a su identidad de género y sin prejuicios sociales.

Carla Antonelli, activista y diputada socialista en la Asamblea de Madrid, llegó a la política por su lucha por la igualdad LGTB en España. También se ha involucrado en cuestiones como los 'niños robados' durante el franquismo o la situación de los menores en la región.

Para leer más