Carmena comunica que no acudirá a la comisión de investigación de BiciMAD el 14 de noviembre como pedía Cs

Carmena comunica que no acudirá a la comisión de investigación de BiciMAD el 14 de noviembre como pedía Cs
7 de noviembre de 2018 RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no comparecerá en la comisión de investigación sobre BiciMAD el próximo miércoles 14 de noviembre,' como había solicitado Ciudadanos.

Así lo ha indicado la propia regidora en una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, del pasado lunes dirigida al secretario general del Pleno y Comisiones.

"Amén de no resultar obligatoria mi comparecencia, que aún así podría considerar que si se pidiera de alguna cuestión relativa a mis atribuciones, el asunto sobre el que se tratará la citada sesión es la 'valoración y aspectos económicos de la cesión a EMT del lote 5 del contrato integral de Movilidad de la ciudad de Madrid'", expone en su comunicación.

En este sentido, Carmena incide en que se trata de una cuestión "eminentemente técnica que no guarda relación alguna" con sus atribuciones y competencias como alcaldesa.

"Es una cuestión de valoración económica que se encuentra sometida incluso al dictamen de un perito, designado por el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid que deberá precisamente pronunciarse en relación al precio pactado, aprobado y abonado a la entidad Bonopark (que gestionaba antes el servicio de BiciMAD) por la cesión a la EMT de los derechos y obligaciones de dicho lote 5 del contrato", recalca la primera edil.

La última sesión de BiciMAD tuvo lugar la semana pasada y comparecieron la delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el director-gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia; la interventora general del Ayuntamiento, María José Monzón, y la directora general de Sostenibilidad del área, Paz Valiente.

En esa sesión, Sabanés afirmó que la cesión del servicio de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes por 10,5 millones de euros cumple con la "legalidad necesaria y suficiente" y que los informes que obran en poder del Juzgado así lo avalan.

Contador

Últimas noticias