4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Carmena llama a “olvidar etiquetas” y a poner en marcha un “pacto del resurgimiento de Madrid”

Carmena llama a “olvidar etiquetas” y a poner en marcha un “pacto del resurgimiento de Madrid”
Imagen de recurso de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha llamado a "olvidar las etiquetas" ante la crisis generada por el coronavirus y a poner en marcha entre todos un "pacto del resurgimiento de Madrid".

Carmena ha participado en un programa en Onda Madrid, recogido por Europa Press, en el que han participado todos los primeros ediles de la capital para mostrar su apoyo, "sin fisuras", al actual regidor, José Luis Martínez-Almeida, en su labor al frente de la lucha contra la epidemia. El programa ha sido la traslación de la carta impulsada por el socialista Juan Barranco.

Manuela Carmena ha señalado que firmó la carta "sin dudarlo" como muestra de "un profundo sentido democrático" y como modo de visibilizar el respeto y apoyo institucional en este momento, en el que "hay que olvidarse de etiquetas porque por encima de todo hay que estar unidos para buscar la mejor forma de salir, poquito a poco, de este terror".

En esta situación "no puede ser que las instituciones se enfanguen en descalificaciones de unos y otros" y ha puesto el acento en la importancia que desde la Administración se ayude a las estructuras de organización de la sociedad civil. Para eso se requiere "un alcalde con la batuta, que dirija la música" porque puede haber "mucha buena voluntad" en la ciudadanía pero también "descoordinación".

Tiene claro Carmena que "Madrid va a salir mejor" porque las experiencias duras "sirven para darse cuenta de los errores" y ha abogado por un "pacto del resurgimiento" de la ciudad, con la participación de la ciudadanía, las empresas, sindicatos, partidos y el Tercer Sector, que ha demostrado su "enorme poder en estos momentos". "Madrid necesita a todos", ha terminado.

Para leer más