25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2018

    Carmena mantuvo una "reunión de deferencia" con Iglesias, igual que le envió un mensaje a Pedro Sánchez

    Carmena mantuvo una "reunión de deferencia" con Iglesias, igual que le envió un mensaje a Pedro Sánchez
    MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado a los periodistas que mantuvo una "reunión de deferencia" con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, igual que envió un mensaje al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    Lo ha confirmado este lunes en la rueda de prensa en la que ha anunciado su intención de presentar su candidatura a las elecciones de 2019 en una plataforma que todavía tiene que constituirse.

    La de Pablo Iglesias fue una "reunión de deferencia" como "representante de las fuerzas progresistas", igual que envió un mensaje a Pedro Sánchez, ha dicho.

    Según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección de Podemos, Iglesias y Carmena han cerrado un acuerdo para conformar una candidatura "plural" para las próximas elecciones municipales de la capital, encabezada por la actual regidora, quien tendrá "pleno control de su equipo de gobierno".

    Estas mismas fuentes han confirmado que este es el acuerdo al que llegaron los dos líderes en la reunión que mantuvieron este domingo, en el que todavía no cerraron la fórmula jurídica que servirá para dar forma a esa candidatura, asunto que verán "más adelante".

    No obstante, Podemos asegura que no tiene "duda" de que en esa cuestión también se llegará a un acuerdo y, por ello, ya se han comprometido a "garantizar" a Carmena "pleno control de su equipo de gobierno y una candidatura plural con perfiles que le sean útiles para gobernar".

    La fuentes consultadas afirman que el acuerdo sellado con la alcaldesa para conformar una candidatura conjunta es la "voluntad" que el partido ha manifestado "públicamente desde hace tiempo".