Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: lunes, 5 febrero 2018 11:38

Aboga por más democracia participativa

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, echa en falta que desde el Congreso de los Diputados "se plantee la necesidad de cumplir la Convención de la ONU contra la Corrupción", obligada para los países firmantes, entre ellos España, porque la corrupción es "escandalosa y antidemocrática".

Carmena ha coincidido con el diputado socialista Odón Elorza en que se vive un "momento indecente porque la corrupción es algo tan escandaloso, tan antidemocrático", cuando unos pocos se han aprovechado "de lo que es de todos".

La primera edil ha llamado a que se elaboren estructuras de organización que impidan la corrupción desde lo municipal y ejemplo práctico de eso es la Oficina del Ayuntamiento de Madrid contra la Corrupción y el Fraude, con la que está "satisfecha".

La alcaldesa ha abogado además por "más democracia participativa" desde CentroCentro, donde ha participado en en las II Jornadas de Descentralización y Reequilibrio Territorial, que han colgado el cartel de 'aforo completo'. A la primera sesión han asistido, entre otros, su homólogos en Vigo, Abel Caballero o el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza.

Más noticias