Carmena transmite a la Policía la admiración de todo el Gobierno y un diálogo directo fuera de teatralización política

Manuela Carmena y Javier Barbero
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 21 mayo 2018 20:23

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha transmitido a la Policía Municipal su "cariño y admiración" por el Cuerpo, que ha trasladado en nombre de "todo" el Gobierno municipal, además de defender un "diálogo directo" con ellos, más allá de la "teatralización de la política", con la que no está de acuerdo.

   Carmena ha celebrado con el Cuerpo la entrega de la Cruz del Dos de Mayo por parte de la Comunidad. Lo ha hecho en los Jardines de Cecilio Rodríguez, el Retiro, ante 200 policías y sin el PP, que ha decidido no acudir al acto como señal de protesta por la supuesta "falta de respeto" del Gobierno a la Policía Municipal.

   "Es una pena que no venga un grupo municipal como el PP a reconocer el trabajo de la Policía Municipal", ha señalado Barbero. En el acto han estado presentes hasta ocho concejales de Ahora Madrid.

   La alcaldesa, por su parte, ha defendido la necesidad de mostrar una "autoridad ejemplar" para, a continuación, asegurar que no quiere que haya "ni una sombra de duda" en torno al apoyo de "todo" el Gobierno a la Policía, con la vista puesta en las manifestaciones vinculadas a personas del Ejecutivo.

   "Admiro a la Policía, la quiero y lo digo con todo mi sentimiento. Y lo quiero decir por todos", ha subrayado. La regidora se ha mostrado "orgullosa" de unos agentes que, como transmitían unos vecinos en un vídeo proyectado, son "buenas personas, eficaces, buena gente, buenos madrileños, resolvedores de conflictos".

   Carmena, que se ha definido como una persona "honesta", ha confesado que llevaba un tiempo "preocupada" por "ciertas manifestaciones que en alguna medida estaban vinculadas a personas relacionadas con este gobierno y que pudieron haber hecho daño o molestado al Cuerpo". A los policías les ha dicho que no tengan "la más mínima dud" sobre su cariño y admiración a los policías municipales.