Carmona llama a "evitar protagonismos" en elección de candidatos del PSOE al Ayuntamiento y dice que él no pide "nada"

Antonio Miguel Carmona
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 11:43

Alaba la labor de Franco como secretario general: "Ha unido al partido"

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha asegurado este jueves que el PSOE debe "evitar protagonismos" en la elección de un nuevo candidato para los próximos comicios municipales en los que él, ha apuntado, no pide "nada".

En declaraciones a Europa Press, Carmona ha agradecido la buena puntuación otorgada por los madrileños en las encuestas de valoración de políticos municipales, pero ha remachado que él es "jugador de equipos" y que estará en la posición que le otorgue el actual secretario del PSOE-M, José Manuel Franco.

Antonio Miguel Carmona fue candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE en las elecciones municipales de 2015. Tras las comicios, el PSOE obtuvo nueve ediles y se estableció en Cibeles como tercera fuerza política apoyando la investidura de Manuela Carmena como regidora de la capital.

Sin embargo, tras alcanzar ese acuerdo de investidura con Ahora Madrid, la Ejecutiva socialista, con Pedro Sánchez al frente, acordó que fuera Purificación Causapié la que relevara a Carmona, aspecto que también fue aprobado en el seno del Grupo Municipal.

Por su parte, Carmona rechazó la oferta que le trasladó la entonces recién nombrada secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, de ir al Senado, y se mantuvo como edil socialista en el Ayuntamiento de la capital.

El edil del PSOE ha agradecido la labor del actual secretario del PSOE-M, José Manuel Franco, a quien ha calificado de "excelente secretario" y ha destacado que haya "unido al partido". "Lo está haciendo muy bien", ha incidido.

De vuelta a la elección de un posible nuevo candidato para los próximos comicios, Carmona ha reiterado su apuesta por "evitar individualidades, protagonismos y ambiciones personales, porque ser socialista es tener ambiciones colectivas".

Preguntado por posibles plazos para esta elección, ha señalado otoño como fecha para que los militantes decidan. No ha querido dar nombres sobre un posible sustituto de Causapié. "Me gustaría que ganara el PSOE", ha indicado.

También se ha referido a los presupuestos municipales para 2018, de los que ha dicho que una vez el Gobierno regional los dé a conocer, el PSOE los estudiará "en profundidad". Ha recordado que el PSOE mantiene sus propuestas como "líneas rojas".