Carmona promete 'funcionalizar' al personal de Samur y no despedir ningún empleado del Ayuntamiento, salvo asesores

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 14:28

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha prometido hoy que funcionalizará al personal del Samur y no despedirá a ningún empleado del Ayuntamiento, salvo a los más de 200 asesores, si se convierte en alcalde de la capital.

En un encuentro con el nuevo secretario de UGT de Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, Carmona ha señalado que se reunirá con los 600 trabajadores en el Samur, "que es una de las estrellas de este Ayuntamiento, para iniciar de un proceso de funcionarización de estos trabajadores porque necesitan una estabilidad laboral que no tienen".

El aspirante socialista a la Alcaldía también se reunirá con los 600 agentes de Movilidad, que operan fundamentalmente en el distrito Centro, porque se queja de que "les llevan a trabajos incumpliendo el sentido común".

Carmona ha defendido el trabajo de todos los trabajadores públicos del Ayuntamiento, "que es de lo mejor que hay entre los funcionarios de toda España" frente a la "desmoralización que sufren". "Sólo con su esfuerzo podemos levantar el Ayuntamiento", ha dicho.

Entre ellos, ha aludido a los 11.000 empleados de servicios técnicos administrativos, "que han sufrido un desorden y negligencia por parte del Ayuntamiento, que no les tiene en cuenta". Ha agradecido la labor también de los 2.000 trabajadores de los servicios sociales y ha prometido que, "diga lo que diga la reforma de la Ley de Bases del Régimen", mantendrá los servicios sociales municipales.

El candidato socialista también ha mencionado a los 7.000 policías municipales, a los que ha prometido reorganizar y modernizar. "El 25 por ciento sigue usando el antiguo revolver, como en el siglo XIX", ha apostillado.

Carmona ha afirmado que, en caso de ser alcalde "no habrá ni un solo despido más", al tiempo que ha criticado las "trampas y artimañas" que a su juicio ha utilizado la actual Corporación para despedir a algunos trabajadores. También ha dicho que "les compensarán de alguna manera la media hora que les quitaron".

Eso sí, los únicos despidos para el aspirante socialista a la Alcaldía serán los que componen la denominada Red 6000, es decir, los cargos de libre designación que cobran unos 6.000 euros al mes y que fueron contratados como asesores.

"Son doscientos asesores y otras figuras afines al PP y algunos familiares de políticos y gestores del PP. Todos estos no ganarán dinero a costa del Ayuntamiento porque no sabemos sus funciones. No sabemos qué hacen los dos asesores de cada junta de distrito, por lo que eliminaremos la figura de gerente de la Junta de Distrito. A su casa, ellos no van a estar en el Ayuntamiento", ha recalcado.

CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE DISCAPACIDAD

Antonio Miguel Carmona también exigirá el "cumplimiento exhaustivo" del acuerdo convenio con los trabajadores del Ayuntamiento, y que se cumpla el plan de discapacidad para que se contrate el 7,5 del personal con algún tipo de discapacidad. Pero va más allá y asegura que obligará a las empresas que contraten con el Ayuntamiento que cumpla con el 5 por ciento de personas con discapacidad contratadas que marca la ley.

Y en materia de empleo, el candidato ha lanzado un Plan de Igualdad "porque es obsceno observar que haya más paradas que parados en Madrid". Se ha acordado también de los 232.000 desempleados que viven en la capital, "mientras el Gobierno de Botella no hace absolutamente nada".

"Nuestro deseo es desarrollar un plan de empleo que contemple la rehabilitación y sostenibilidad de viviendas sostenibles energéticamente", ha dicho Carmona, que ha prometido 50.000 puestos de trabajo con este plan en la legislatura.

El nuevo secretario de UGT de Madrid ha señalado, tras la reunión, que ha habido una "recepción importante" de sus reivindicaciones e inquietudes por parte de Carmona, especialmente en temas sociales y laborales.

Entre ellos se encuentra la segunda descentralización desde las comunidades autónomas a los ayuntamientos "para acercar la políticas a los ciudadanos" porque "sabemos que hay una desafección total", ha indicado Carmelo Ruiz.