La carrera judicial elogia "la fructífera" gestión de Prada en la mejora de la Justicia de Madrid

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 21:02

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La carrera judicial coincidió hoy en elogiar "la comprometida" y "fructífera" gestión de Alfredo Prada al frente de la Consejería de Justicia y de Administraciones Públicas, a la que accedió el 22 de noviembre de 2003 tras el triunfo de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las elecciones autonómicas celebradas en octubre de ese año. Tras cinco años como consejero, Francisco Granados le relevará en el puesto tras la remodelación del Gobierno regional impulsado por Aguirre tras el Congreso del PP en Valencia.

Prada, que ostentó el cargo de vicepresidente segundo, llegó en 2003 a la cartera de Justicia con el empeño de modernizar la Administración de Justicia madrileña. Su compromiso se cristalizó con la puesta en marcha del Campus de la Justicia, el proyecto estrella del Gobierno de Aguirre. Este complejo judicial comenzó a andar de la mano del consejero saliente y se convertirá, gracias a su labor, en uno de los espacios más representativos de la arquitectura del Siglo XXI.

Desde el Decanato de los jueces de Madrid, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Francisco de Vitoria valoraron de manera "muy positiva" el trabajo desarrollado por Prada al materializar el Plan de Modernización de Infraestructuras Judiciales prometido por Aguirre en su primera legislatura.

El juez decano de Madrid, José Luis Armengol, recalcó a Europa Press que durante la gestión de Prada la Justicia madrileña ha experimentado "una mejora de las infraestructuras, un aumento de la planta judicial, la puesta en marcha de la oficina judicial y del Campus de la Justicia más grande del mundo". "En los últimos años, el trabajo de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a medios materiales ha sido fantástico, sobre todo en la mejora de sistemas informáticos". "Estamos convencidos de que su sucesor tomará el relevó de la mejor manera", apuntó Armengol.

Por su parte, el portavoz de la APM, Antonio García, destacó a Europa Press "la fructífera" dirección que ha hecho Prada de su cartera, en su empeño de "modernizar la Justicia madrileña para dotarla de las mejores herramientas para ponerlas al servicio de los madrileños". García definió su labor de "comprometida" con los ciudadanos, tachándola de "extraordinaria" y superior" en comparación con la del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Asimismo, Lorenzo del Río, el portavoz de Francisco de Vitoria, aplaudió "la preocupación" mostrada por Prada en estos cinco años a la hora de incrementar el número de juzgados en la Comunidad de Madrid. "Es un hombre cercano que se ha preocupado por la Justicia madrileña, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias que tiene", reseñó.