El casco antiguo recupera este fin de semana el aspecto que tenía en el siglo XVII gracias a la Feria Barroca

Actualizado: sábado, 2 octubre 2010 14:27

VALDEMORO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El casco antiguo de Valdemoro recupera este fin de semana el aspecto que tenía la villa en el siglo XVII, gracias a la celebración de la Feria Barroca, que permite rememorar el Privilegio de Feria que el rey Felipe II concedió a la localidad en 1603. Durante los tres días de feria se sucederán espectáculos callejeros, teatro, torneos de ajedrez, música y un mercado de época.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Consistorio valdemoreño, Juan Fernando Prado, ha indicado que la Feria Barroca es "un acontecimiento cultural que permite dar a conocer la historia del municipio", a lo que se suma que "tiene un importante atractivo turístico ya que, durante varios días, se reciben muchísimos visitantes madrileños y de otras provincias, para los que se ha preparado un programa de actividades repleto de música y espectáculos para todos los públicos".

El edil ha destacado además "las representaciones teatrales de textos del Siglo de Oro o las clases y torneos de ajedrez". Del mismo modo, ha agradecido "la colaboración de los establecimientos hosteleros que, un año más, se suman a la iniciativa ofreciendo menús especiales inspirados en platos del Barroco, y por supuesto a los vecinos, que adornan sus balcones y se visten de época para contribuir a la recreación del ambiente".

Por último, Prado ha adelantado que la edición 2010 de la Feria Barroca de Valdemoro va a ser "la más participativa por el importante número de asociaciones y colectivos que tendrán presencia destacada en la feria".

Según ha informado el ayuntamiento de Valdemoro a través de un comunicado, está `prevista la realización de espectáculos de danza, conciertos, cetrería, desfiles de ocas, paseos en burro, títeres y atracciones infantiles, con la intención de animar el ambiente del mercado de época.

En este sentido, han destacado también las representaciones teatrales, de las que han dicho que este año ganan un nuevo espacio al pasar a realizarse en el patio del edificio de la Torre del Reloj, un edificio histórico que acoge la escenificación del entremés Las aceitunas, de Lope de Rueda.