25 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

Casi 20 mujeres en exclusión forman parte de Ellas lo bordan, compañía que elabora piezas textiles para venta online

Casi 20 mujeres en exclusión forman parte de Ellas lo bordan, compañía que elabora piezas textiles para venta online
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 8 Mar. (EUROPA) -

Un total de 17 mujeres de diferentes nacionalidades en situación de exclusión social, en su mayoría madres con hijos a su cargo, trabajan en Ellas lo bordan, una empresa en la que, tras recibir formación previa, elaboran piezas textiles que manufacturan y comercializan tanto a través de su tienda online como en multinacionales del sector.

Se trata de una compañía que ofrece formación, cualificación y un empleo remunerado y que atiende las necesidades sociales de las empleadas facilitando su conciliación laboral y familiar, apoyándolas en educación de sus hijos y el acceso a una vivienda asequible.

Estas mujeres inician su andadura en la empresa con un Plan Formativo que las ayuda a adquirir y fijar los conocimientos necesarios para afianzar su confianza y conocimientos profesionales. Son dos meses de formación que dan paso a un empleo en el que se participa plenamente en todas las actividades y a todos los niveles de la empresa.

El objetivo es facilitar la integración socio laboral de las trabajadoras, ya que casi todas ellas proceden de entornos de explotación sexual, maltrato, pobreza, desarraigo, y dependientes de instituciones públicas y privadas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado este viernes la compañía, que cuenta con el respaldo del Gobierno regional. El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que el éxito de Ellas lo bordan está en muchas cosas pero sobre todo en que se ha generado en estas mujeres "confianza", el primero de muchos pasos en la dirección adecuada.

Para el dirigente regional este centro, que le ha dejado "con la boca abierta", realiza una labor "fundamental" con mujeres a las que por su mera condición de ser solo les ha servido "para ver agravadas más si cabe las circunstancias que han tenido que enfrentarse en la vida".

"Mujeres que han vivido situaciones muy complicadas han encontrado un refugio, un espacio de acogida, donde pueden desarrollarse laboralmente con algo muy muy importante: conciliación entre la vida laboral y la familiar", ha recalcado.

Por su parte, la directora de Ellas Crean, Regina Cárdenas, ha agradecido el "apoyo importante" de la Comunidad que ha permitido "la sostenibilidad" y que estas mujeres tengan "una vida independiente y digna" así como un futuro para sus hijos.

Para ella, la esencia de esta empresa es la apuesta por la conciliación. "Los niños son un bien social no un problema de las empresas y este es otro de nuestros ejes de trabajo", ha incidido, al tiempo en el que ha desgranado que además cuentan en paralelo con una fundación que sostiene los ámbitos personales de las trabajadores.