Los casi 80.000 vecinos de los PAU y la FRAVM se unen para demandar equipamientos públicos en los nuevos desarrollos

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 20:49

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y las asociaciones de los principales Programas de Actuación Urbanística (PAU) de Madrid, que suman un total de 79.400 ciudadanos, han constituido una comisión conjunta para demandar equipamientos públicos en los nuevos desarrollos.

El portavoz de la comisión de Urbanismo de la FRAVM, Fernando Gómez, señaló en declaraciones a Europa Press que el objetivo de esta comisión es hacer "un frente común ante la Administración porque los problemas son los mismos". La comisión servirá "para empezar a tirar líneas, ya no tanto de reivindicaciones concretas sino generales".

La principal reivindicación de los PAU, estas "nuevas ciudades", como fueron definidas por Gómez, pasan por exigir a la Administración la necesidad de poner en marcha equipamientos públicos al mismo tiempo que se construyen las viviendas.

"Los equipamientos públicos son prácticamente inexistentes pero cuando se trata de educación o de sanidad privada te das cuenta de que eso ya está en los PAU", aseveró el portavoz de la comisión de Urbanismo de la FRAVM. En cuanto a las exigencias de todos los PAU, éstas pasan por la necesidad de contar con equipamientos como institutos, centros cívicos, bibliotecas, la ampliación del transporte público y la mejora de los accesos por carretera.

Un apartado especial es el dedicado a la seguridad. "En los PAU la seguridad es uno de los problemas más graves porque son grandes avenidas en las que no pasa nadie, no hay comercios, no hay nada", explicó Fernando Gómez. En este sentido, una de las primeras medidas adoptadas por la comisión es la solicitud de una reunión con Delegación de Gobierno para tratar esta cuestión.

Otras de las medidas anunciadas por Gómez son la elaboración de un documento unificado de problemáticas y una reunión con los portavoces de los tres partidos políticos, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, para que se realicen Plenos monográficos en las dos administraciones para abordar la problemática de los PAU.