Castaño dice sobre Ingobernable que Centro ganará equipamiento vecinal de más de 3.000 m2 antes de finalizar el mandato

La Ingobernable
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 29 enero 2019 17:46

Patrimonio encargará este trimestre el proyecto de ejecución de las obras, que serán financiadas con IFS de 2019

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de Centro y delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha asegurado en una pregunta sobre el edificio que okupa el centro social autogestionado La Ingobernable que el distrito ganará un equipamiento de más de 3.000 metros cuadrados antes de que finalice el mandato.

Dos son los principios que rigen la actuación en el edificio de la calle Gobernador con Paseo del Prado, "legalidad y protagonismo vecinal", ha manifestado Castaño en el Pleno, que ha señalado que trabajan en la recuperación resolviendo el convenio con la Fundación Ambasz y con "máximo diálogo con el tejido vecinal para definir un plan de usos".

Uno de esos usos será una biblioteca de mujeres pero hay espacio para más, como la demandada sala de estudios. En este trimestre la Dirección General de Patrimonio encargará el proyecto de ejecución de las obras, que serán financiadas con IFS de 2019. "Antes de finalizar el mandato, y con total normalidad, Centro habrá ganado un equipamiento vecinal de más de 3.000 metros cuadrados", ha sostenido.

"No se ocupan de los okupas", ha espetado la concejala de Cs Silvia Saavedra, que ha recordado que el Pleno requirió a la Junta de Gobierno que en 15 días solicitara autorización judicial de entrada "para desalojar a los okupas". "Lo único que hacen es el ridículo", ha espetado la edil naranja, que cree que los miembros de La Ingobernable "hacen competencia a los restaurantes y bares".

La Junta de Gobierno aprobó una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros para compensar la extinción, por mutuo acuerdo, de la concesión demanial de Prado. El Gobierno municipal ha optado por acoger en este edificio de la calle Prado la biblioteca de mujeres Marisa Mediavilla.