Castro aclara al PP que su participación en la marcha es en "condición de alcalde"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 12:18

GETAFE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aclaró hoy que su participación en la marcha de alcaldes socialistas del Sur hasta la Puerta del Sol es en "condición de alcalde de Getafe", respondiendo de este modo a la petición de dimisión como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) vertida por el Partido Popular.

"Soy alcalde de Getafe y estoy con otros alcaldes de otros municipios, una cosa es ser presidente de la Federación y otra ser alcalde", manifestó Castro durante la marcha en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, señaló que desde su condición de presidente de la FEMP se ha conseguido "lo que nunca se había conseguido en el municipalismo". "Se han conseguido 13.000 millones de euros para todos los ayuntamientos, también para los del Partido Popular, lo que les ha permitido dotar a las localidades de infraestructuras, servicios y equipamientos", apuntó.

Además, recordó que ayer se aprobó en el Congreso que "antes del día 30 de junio esté la Ley de Financiación y la Ley de Autonomía Local, que no se había hecho nunca en democracia". "Por lo tanto, creo que mi condición de presidente avala el que los acuerdos se están consiguiendo con la unanimidad de todos los grupos políticos, y en mi condición de alcalde estoy aquí porque los ciudadanos me han elegido para que gestione, y en estos momentos estoy gestionando 150.000 empleos en una comunidad donde hay 500.000 parados", explicó.

Finalmente, se preguntó "en qué perjudica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre", escuchar las ideas de los alcaldes socialistas del Sur. "Si son buenas (ideas) hemos perdido un año que no tenemos ningún derecho", concluyó.