Castro asegura que Gómez sería capaz de dar "un paso atrás" para cambiar el rumbo político en la Comunidad de Madrid

Pedro Castro
EP
Actualizado: martes, 27 julio 2010 12:21

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe y miembro de la Comisión Ejecutiva regional del PSM-PSOE, Pedro Castro, se ha mostrado convencido de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "puede y deber ser" el candidato socialista en las elecciones regionales aunque ha asegurado que Gómez, como cualquier otro dirigente, "sería capaz de dar un paso atrás" para conseguir el fin del partido, que es cambiar el rumbo político de la Comunidad de Madrid.

"Ningún socialista madrileño va a anteponer sus intereses generales sobre los intereses políticos", ha aseverado Castro, quien ha afirmado que en estos momentos Gómez es "la única persona que hay sobre el tapete" mientras ha destacado la importancia de convocar primarias en caso de presentarse varios candidatos.

Al ser preguntado en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, si teme un pulso político entre la dirección regional y la federal, ha respondido: "No. Entiendo que a veces cometemos equivocaciones y es posible que no hayamos estado todo lo afortunados que podríamos haber estado".

En cualquier caso, ha subrayado que "esa situación" siempre tiene lugar en un partido abierto y transparente mientras ha afirmado que, ante un proceso electoral en un territorio "tan importante" como la Comunidad de Madrid, las direcciones regional y federal deberán "seguir teniendo más negociaciones y discutiendo de nombres". "Es posible que podamos haber cometido alguna equivocación pero no hay más tensiones que las que hay lógicas en un periodo electoral", ha zanjado.

En este contexto, ha puesto de manifiesto que la "nefasta" actuación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ofrece "hartas razones" a los socialistas para "preocuparse y ocuparse" por la mejora de los servicios sociales de la región y ha criticado su actual estado de "degradación". "No se puede anteponer el interés de nadie por encima de los intereses de los ciudadanos", ha indicado, para llamar a "aprovechar el potencial" de infraestructuras de la Comunidad y convertirla en "la locomotora económica, potencial y social".

Según ha aseverado, frente a las críticas de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "diciendo 'esto es una ruina'" y las palabras en el extranjero del ex presidente del Gobierno --en referencia a José María Aznar--, se están dando "signos" de recuperación y señales de que las entidades financieras caminan en la dirección adecuada.

TOMAS GÓMEZ, "COMPROMISO" PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS MADRILEÑOS

Al ser cuestionado si Gómez es la persona mejor preparada para poner en valor el potencial de la Comunidad, ha remarcado que el ex alcalde de Parla dejó el Ayuntamiento en el que obtuvo el "75 por ciento de los votos" para llegar a Madrid "donde no tenía ningún cargo institucional" con el "sueño, la ilusión y el compromiso" de intentar mejorar la vida de los madrileños.

Dicho esto, fue preguntado si Gómez sería capaz de dar este paso atrás en caso de haber un candidato mejor valorado en las encuestas, a lo que ha destacado que "cualquier socialista pone los intereses de los ciudadanos por encima de sus intereses personales". "Él es el primero que lo haría", ha remachado.

Finalmente, ha afirmado no tener conocimiento de ninguna encuesta que fije nombres de socialistas mejor situados para las regionales y ha insistido en que si el día de mañana se presentan datos que ponen de manifiesto que "se puede ganar con otra persona", Gómez y "hasta el último socialista" del PSM "daría un paso atrás" para permitir que se pudiera ganar la Comunidad de Madrid y poner fin a la "paralización" en la que se encuentran, a su juicio, las prestaciones sociales.

Leer más acerca de: