6 de abril de 2020
5 de julio de 2018

Causapié avanza que se ha llegado a un acuerdo con Ahora Madrid sobre "enmiendas importantes" para aprobar presupuestos

La negociación sigue adelante y el apoyo está condicionado a que se consiga cerrar un acuerdo amplio en cuestiones como el copago en centros de día o las políticas de apoyo al empleo público

Causapié avanza que se ha llegado a un acuerdo con Ahora Madrid sobre "enmiendas importantes" para aprobar presupuestos
PSOE AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha adelantado que se ha alcanzado un acuerdo con Ahora Madrid sobre "enmiendas importantes" para poder aprobar el presupuesto de 2018 en los próximos días pero que la negociación, condicionada a que se consiga cerrar un acuerdo amplio en cuestiones como el copago en los centros de día o el apoyo al empleo público.

La negociación sigue adelante, a horas de que se celebre la comisión extraordinaria de presupuestos. En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la edil ha destacado que el Grupo Municipal Socialista ha entendido que "era importante que hubiera presupuesto para esta ciudad en 2018 y lo entiende en términos de mejora" para Madrid.

Después de apuntar que es achacable a Ahora Madrid el retraso en la aprobación de los presupuestos de 2018, que podrían recibir luz verde en el Pleno a celebrarse a mediados de la semana que viene, la concejala ha definido como una "buena noticia" que se haya "llegado a un acuerdo sobre enmiendas importantes" aunque aún están en proceso de negociación.

La semana pasada Causapié condicionaba el apoyo de los suyos a los presupuestos presentados por Ahora Madrid a que aceptasen una veintena de enmiendas y que éstas se ejecutaran antes de que finalice el año.

Lo que está encima de la mesa es un "acuerdo amplio relacionado no sólo con elementos presupuestarios sino con marcos políticos, por ejemplo, cambios en reglamentos que afectan al copago de las personas mayores en los centros de día o propuestas amplias enmarcadas en el apoyo al empleo público".

"Hoy ya hemos cerrado una parte importante del acuerdo, que son las enmiendas que se incorporan al presupuesto. Esperamos que la semana que viene pueda haber acuerdo si conseguimos cerrar ese acuerdo amplio", ha indicado la concejala.