20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Causapié reivindica "un Pacto de Estado" en el Día Contra la Violencia de Género

    Causapié reivindica "un Pacto de Estado" en el Día Contra la Violencia de Género
    PSOE

    MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha declarado que el Día contra la Violencia de Género tiene que ser un día para recordar a las mujeres asesinadas, reivindicando "un Pacto de Estado".

    "Es el momento de seguir reivindicando que las mujeres y los hombres se comprometan y digan basta a las agresiones, basta ya a que el cuerpo de las mujeres se compra y se venda, basta ya de las agresiones y de la violencia contra las mujeres", así lo ha expuesto durante su participación en Plaza Cibeles este domingo, en la que se celebraba el Día Contra la Violencia de Género.

    Asimismo, Causapié ha hecho hincapié en que hay que "reivindicar ese Pacto de Estado" que el Gobierno está impulsando y poniendo en marcha. En él, apostilló la portavoz, la importancia de tener en cuenta a los menores que también sufren "emocionalmente y físicamente".

    "Necesitan apoyo de las administraciones públicas y que las tengamos en cuenta como víctimas de la violencia de género, creo que tenemos que hacerles una mención especial, el Gobierno está trabajando para que tengan ayudas incorporándolo al pacto de estado y creo que es un trabajo fundamental", ha expuesto la portavoz.