CCOO achaca a la falta de medidas de seguridad el accidente laboral mortal ocurrido hoy en Colmenar

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 14:36

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid ha denunciado hoy la falta de medidas de seguridad como causa del accidente laboral mortal ocurrido hoy en Colmenar Viejo, al tiempo que demanda al Gobierno regional una campaña específica para los trabajos en altura ante la proliferación de accidentes en este tipo de trabajos.

Un trabajador de unos 30 años de la empresa López Aragonés (empresa familiar) ha perdido la vida hoy en Colmenar Viejo en un nuevo accidente laboral mortal por caída en altura en la Comunidad de Madrid.

El siniestro se ha producido mientras el trabajador realizaba una reparación en la cubierta de una vivienda y con éste son ya 58 los trabajadores que han perdido la vida en accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2014.

Como han podido constatar técnicos del sindicato, la vivienda contaba con línea de vida, "pero el trabajador no tenía arnés para sujetarse a la misma". "Todo apunta a que un resbalón con la escarcha del tejado de la vivienda y la falta de medidas de seguridad provocaron que el trabajador cayera desde una altura de 10 metros", aseguran.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha denunciado "una vez más la falta de prevención y de medidas que impidan que se produzcan los accidentes se manifiesta con toda crudeza en el accidente laboral de hoy en la región".

Plaza ha recalcado cómo este tipo de accidentes que en los últimos meses están proliferando en la Comunidad de Madrid con demasiada frecuencia cuando "son fáciles de evitar cumpliendo con la normativa en prevención de riesgos, con la formación necesaria de los trabajadores y con los medios específicos que no son tan costosos como para que, de manera sistemática, los empresarios los eviten poniendo en grave riesgo la vida de los trabajadores".

Por ello, CCOO de Madrid ha exigido al Gobierno regional una campaña concreta y conjunta con la Inspección de Trabajo para la prevención de los accidentes en caída en altura que investigue todas las empresas del sector de la construcción y la industria para que adecuen sus medios a la normativa vigente.

El sindicato exige que se depuren todas las responsabilidades en la vía penal y laboral de todos los incumplimientos que, como presumiblemente ha ocurrido en el caso de este accidente, causan la pérdida de la vida humana, por lo que exige a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral y a la Inspección de Trabajo que actúen "con la mayor celeridad y contundencia para que dichas actuaciones sean ejemplarizantes".

Leer más acerca de: