CC.OO cree que los presupuestos regionales de 2015 "no son la solución para acabar con la desigualdad y la pobreza"

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 20:55

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO considera que los presupuestos regionales para 2015 "no son la solución" para acabar con las situaciones de "desigualdad, desempleo y empobrecimiento general" que a su juicio sufre la ciudadanía durante esta legislatura.

Así lo ha manifestado en relación al proyecto de presupuestos presentados por el Gobierno regional, que considera "claramente insuficientes" para recuperar los "recortes" producidos por las políticas de austeridad aplicadas durante estos últimos cuatro años.

El sindicato ha recalcado que durante la legislatura se ha reducido el gasto en 5.000 millones de euros y que los presupuestos de 2015 contemplan un aumento de 329 millones, hasta los 17.409 millones de euros, una cantidad que a su juicio es "claramente insuficiente dado que aún se sitúa 975 millones de euros por debajo del presupuesto del año 2010".

Para CC.OO, que ese leve crecimiento de gasto "no corrige sino que maquilla" unos Presupuestos elaborado de cara a los próximos comicios electorales y que "no soluciona los problemas de desempleo, precariedad, desigualdad y pobreza que sufre la ciudadanía madrileña".

Recuerda que la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que el desempleo alcanza a 583.600 personas, de las cuales el 64 por ciento son de larga duración y el 56 por ciento. Sostiene que los habitantes en situación de pobreza alcanza la cifra de 1,3 millones de personas, el 20,1 por ciento de la población.

En educación, el sindicato remarca que pese al aumento de las partidas de becas de libros y comedor, aún se mantienen un 35 por ciento por debajo que al comienzo de la legislatura, con un aumento de la demanda.

Por último, y en relación a la devolución del 25 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 a los trabajadores públicos, el sindicato considera que es fruto de las reclamaciones judiciales realizadas a través de la representación sindical de los trabajadores.

En el apartado de ingresos, CC.OO entiende que no se aprecian grandes novedades y que como años anteriores se "beneficia a los mayores patrimonios y rentas". El sindicato reclama un "cambio radical" en la política económica del Gobierno regional.

Leer más acerca de: