CCOO denuncia "graves incidencias" del sistema informático de los colegios pero la Comunidad dice que "fueron puntuales"

Ordenador, inscripción, empleo
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 15:15

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha presentado esta mañana un escrito ante la Consejería de Educación e Innovación de la Comunidad de Madrid para denunciar las "graves incidencias en el sistema informático 'Raíces' en los centros docentes al inicio del curso".

Sin embargo, fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que las incidencias han sido "muy puntuales" debido a la "gran demanda" del sistema por parte de los usuarios estos días de principios de curso, que han provocado una caídas de la red, que han provocado problemas en el sistema 'Raíces' parciales, "que no han durado jornadas completas". Ahora el sistema informático "funciona con normalidad", según las mismas fuentes.

No obstante, el sindicato ha realizado un seguimiento de la implantación del sistema informático y en su denuncia ante la Consejería ha destacado cinco incidencias fundamentales. En primer lugar, CCOO destaca que no se generan listados del alumnado con los servicios correspondientes, como el de comedor.

Asimismo, señalan que tampoco se discriminan los listados al alumnado según las opciones elegidas, como religión u otras opciones. En tercer lugar, no figura como tal el alumnado con necesidades especiales (ACNEE).

Tal como explica el escrito presentado, tampoco se genera ningún documento equivalente al Documento de Organización de Centros (DOC), "por lo que no se sabe cómo va a ser posible materializar documentalmente y firmar los horarios y aprobarlos, tanto provisionalmente por el director o directora, como por la Dirección del Área Territorial, lo cual es preceptiva".

Por último, el sindicato critica que en los documentos académicos oficiales, como las certificaciones para traslado que son tan necesarias al inicio de curso, "el sistema no permite consignar a otra persona que la que figure para firmar el documento; por ejemplo, en caso de ausencia del secretario o secretaria del centro".

"Atendiendo al clamor entre profesorado y equipos directivos es evidente una falta de formación específica para el uso del sistema", han añadido.

Ante esta situación, la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid solicita a la Consejería de Educación e Innovación "que se subsanen los problemas técnicos, se amplíe la oferta de formación específica a los equipos directivos y al resto de los claustros y que dicha formación se realice dentro del horario de trabajado con los docentes y con una asignación de créditos de formación".

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