17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    CC.OO denuncia que el Hospital del Tajo no esteriliza su material sanitario

        MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -      

       El sindicato Comisiones Obreras denunció hoy que el Hospital del Tajo "carece de los medios mínimos para desarrollar su labor" y "no puede realizar una función absolutamente básica en un centro hospitalario como es esterilizar el material e instrumental médico, condición primera ante la apertura de un hospital".

       "Para paliar esta carencia cada dos o tres días, a veces cada menos, un coche particular se dirige al hospital 12 de octubre cargado con el material", señala CCOO, que explica que allí lo esterilizan los trabajadores de este hospital y un par de horas más tarde regresan al hospital del Tajo.

      Por ello, CCOO se pregunta qué pasaría si ocurriera una emergencia y cómo es posible que se permita la apertura de un hospital sin contar con la maquinaria necesaria para poder esterilizar. "Utilizando además un coche particular, inadecuado desde el punto de vista de la salud pública", destaca.

       CCOO denuncia también que materiales sanitarios habituales están saliendo del mismo hospital 12 de Octubre así como de las consultas de los centros especializados en dirección al hospital del Tajo, para paliar sus carencias. Por ejemplo, un material de emergencia, de primera necesidad como es un set de tricotiroidotomía, básico en la UVI y que sirve para que respire un paciente cuando se obstruye una vía aérea, ha estado fuera del 12 de Octubre dos semanas, asegura.  

       Por último, el sindicato apunta que hay tareas propias del Hospital del Tajo que se están realizando en el 12 de Octubre como el análisis de muestras de anatomía patológica.