22 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

CCOO dice que convocatoria de 2.900 plazas de docentes responde a la "presión" para ejecutar lo que ya estaba aprobado

Según sus cálculos, faltarían 1.794 plazas para cumplir el objetivo del 8% de interinos

CCOO dice que convocatoria de 2.900 plazas de docentes responde a la "presión" para ejecutar lo que ya estaba aprobado
IMAGEN DE RECURSO DE UN AULA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha señalado que la convocatoria de 2.900 plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, responde a la "presión" para ejecutar lo que ya estaba aprobado.

"Lo positivo es que la presión ha hecho que ejecuten todo lo que tenían aprobado de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial en la Oferta de Empleo Público de marzo del 19: 2.903 plazas, en lugar de las 2.200 que decían al principio tener intención de convocar", ha manifestado Galvín en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha agregado que "lo negativo y preocupante es que el porcentaje de interinos en Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial se quedaría, después de la ejecución de esta oferta, en el mejor de los casos, en el 16,31 por ciento".

"Hay que tener en cuenta que partía del 26,42 al inicio del proceso de estabilización pero que el objetivo recogido en el acuerdo sectorial y en el segundo acuerdo de empleo firmado con el Gobierno de España era llegar al 8 por ciento", ha agregado respecto al porcentaje de interinidad.

Según los cálculos de CCOO, "para llegar al 8 por ciento en Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, y sin contar posibles incrementos posteriores de plantilla total, faltarían 1.794 plazas".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid