CC.OO. estudiará acciones legales si la identificación de las personas que abuchearon a Güemes supone vulnerar su intimidad

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 20:28

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. anunció hoy que estudiará emprender las acciones legales que considere oportunas si considera que la identificación a través de un vídeo de algunas de las personas que ayer abuchearon al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante su visita al Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda supone "una vulneración de su libertad e intimidad", puesto que desvela a qué organización sindical pertenece un trabajador.

El sindicato reaccionó así después de que la Comunidad de Madrid identificara a cuatro de las personas que ayer increparon a Güemes. En concreto, se ha puesto cara a una auxiliar de enfermería, un operario de maquinaria de impresión y reprografía, un celador y una administrativa.

Tras la publicación de un vídeo en el que se ve a estas personas, CC.OO. señaló que con las imágenes "no se destapa nada ni a nadie porque esos representantes sindicales no pretenden ocultarse de nada sino protestar contra una serie de políticas que consideran perjudiciales para el sector en el que trabajan y para los trabajadores que en él se emplean".

"Parece como si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quisiera de nuevo instaurar el delito de opinión. Ya puesta a destapar podría hacerlo también con los pacientes que protestaban. Quizá descubra alguna conspiración", ironizó.

También denunció que un representante sindical tiene "la misma legitimidad" que asiste a la jefa del Ejecutivo madrileño, puesto que se somete cada cuatro años a las elecciones sindicales correspondientes en su centro de trabajo y su labor "está amparada por la Constitución y toda la normativa laboral del sistema democrático".

Asimismo, se quejó de la intención de "intimidar" a los delegados sindicales en el ejercicio de su actividad que incluye "la protesta cuando no se reconocen los derechos de los trabajadores".

Por último, el sindicato pidió a Aguirre un comportamiento decente y que, "en vez de seguir insultando y agrediendo a los trabajadores y sus legítimos representantes sindicales, respete el diálogo social y la negociación colectiva tal y como se viene haciendo a nivel estatal y en el resto de autonomías".