CCOO exige a Educación que paralice de manera "inmediata" la supresión de una unidad en el CEIP Javier de Miguel

Actualizado: martes, 23 junio 2009 18:04

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CC.OO. exigió hoy al director del Área Territorial de Madrid Capital, Bonifacio Alcañiz, que con carácter de urgencia proceda a dar las instrucciones pertinentes "para la paralización inmediata de la reducción de unidades" en el CEIP Javier de Miguel, en el distrito Puente de Vallecas, para el curso 2009-2010.

La Asociación de Padres y Madres del Alumnado (AMPA) del centro no están de acuerdo con esta decisión porque consideran que las 25 plazas que hay por aula son necesarias porque no están atendidas todas las demandas del distrito y a pesar de que hay otros centros, estos se encuentran, por lo menos, a más de un kilómetro y medio de distancia.

Fuentes de la Consejería de Educación explicaron a Europa Press que en el colegio público Javier de Miguel se han ofertado 25 plazas de Educación Infantil para tres años y sólo se han presentado 23 solicitudes. Señalaron que la demanda en este tramo queda totalmente cubierta, y que, por ello, la Comisión de Escolarización no ha visto necesario la incorporación de una nueva unidad en este tramo.

Sin embargo, los padres aseguran que esta situación se repite año tras año en el colegio: durante el periodo ordinario de matriculación, se cubre la primera clase con 25 plazas, donde están los padres que han elegido el centro como primera opción, y en el periodo extraordinario (de tres días) se completa el segundo aula con otras 25 plazas.

Desde el sindicato quieren que Alcañiz tenga en cuenta las decisiones, acuerdos y recomendaciones de la Comisión de Escolarización y de la comunidad educativa, ya que la Consejería de Educación "se niega, como ya denunciábamos el día 17 de junio, a mantener dos unidades de Educación Infantil por nivel en el CEIP Javier de Miguel".

A su juicio, con la supresión del grupo se dificulta "por la drástica reducción de los recursos materiales y humanos del colegio que conlleva" la labor educativa y de compensación de las desigualdades y atención a la diversidad que el CEIP Javier de Miguel viene desarrollando en Puente de Vallecas.

Según CC.OO., la desaparición de estas unidades tendrá graves consecuencias para el futuro del centro: reducción de apoyos en infantil, dificultad para realizar los desdobles de los grupos flexibles (Lengua y Matemáticas) y supondrá un freno para poder convertirse en colegio bilingüe.