17 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

CCOO inicia una recogida de firmas contra la reducción horaria de los módulos de Formación en Centros de Trabajo

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha iniciado una recogida de firmas contra la reducción horaria de los módulos de Formación en Centros de Trabajo y ha solicitado una reunión con la Consejería de Educación, ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato ha denunciado la situación que se está viviendo con estas medidas que afectan gravemente a las condiciones laborales del profesorado: trabajo fuera del horario lectivo no remunerado, aumento de la carga de trabajo, disminución de puestos docentes y problemas legales en la cobertura del seguro por accidente.

Por ello, ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de su página web para denunciar esta situación y ha solicitado una reunión con la Consejería de Educación para tratar la divicil situación que vive la Formación Profesional.

Para el sindicato, la Formación en Centros de Trabajo (FCT) constituye uno de los Módulos básicos para asegurar la calidad formativa de la FP del sistema educativo que requiere que se realice de una forma rigurosa y supervisada por el centro educativo y por la persona encargada en la tutoría.

Tanto el programa formativo de la FCT y la supervisión, implican un tiempo significativo de trabajo del profesorado de FP, que básicamente se ciñe a funciones como la localización de empresas o entidades adecuadas para realizar la FCT, negociación y concreción con las mismas del programa formativo y la persona encargada de la tutoría en la empresa, la supervisión quincenal con el alumnado y la visita quincenal a las empresas.