CC.OO. se opone a la privatización del Canal Isabel II para que el Gobierno regional "cubra su agujero financiero"

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 12:46

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Madrid mostró hoy su rechazo a la privatización del Canal de Isabel II para que el Gobierno regional "cubra su agujero financiero" y argumentó que otras experiencias similares, como la llevada a cabo en París, acabaron con la recuperación de la gestión pública del agua.

El sindicato denunció que el Gobierno regional pretende privatizar el Canal de Isabel II "para cubrir el agujero financiero que han supuesto la bajada de impuestos y los regalos fiscales que ha otorgado a las clases altas madrileñas".

Desde Comisiones añadieron que el Canal "pertenece a todos los madrileños y que los beneficios que en la actualidad se obtienen de la gestión del agua pertenecen a la ciudadanía y se revierten a la sociedad".

Temen que la calidad del agua de Madrid, que consideraron una de las mejores de Europa, "se vea comprometida por la búsqueda de beneficios empresariales que den lugar a recortes en los presupuestos en inversiones y mantenimiento".

El sindicato anunció que llevará tomará cuantas acciones sean necesarias para impedir que el Gobierno regional lleve a cabo la privatización del Canal de Isabel II.