CCOO presenta un recurso ante Educación para anular el polémico nombramiento de la directora del Blas de Lezo

Imagen de archivo de las familias del colegio Blas de Lezo protestando para que continuara el director del centro.
Imagen de archivo de las familias del colegio Blas de Lezo protestando para que continuara el director del centro. - CEDIDA - Archivo
Publicado: lunes, 29 julio 2019 20:03

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha presentado un recurso de alzada por el nombramiento de la nueva directora del colegio Blas de Lezo, Ana van Oosterze Moreno, en el que piden su anulación por vulnerar el derecho "a acceder en condiciones de igualdad a cargos públicos", y han pedido que se nombre al frente del centro anterior director, José Javier Montellano.

En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, han alegado que en este caso la administración no ha velado por los intereses generales, ya que el director fue admitido en el procedimiento selectivo, mientras que la directora no lo fue.

Así, han afirmado que el director obtuvo una puntuación en los méritos objetivos "muy superior" a la directora seleccionada, con 11.500 frente a 7.5500 y que la directora "ni siquiera presentó un proyecto de dirección".

De la misma manera, han destacado que la comunidad educativa y la opinión pública pidieron al DAT la designación del director del centro por tener un proyecto "de gran calidad" y que la actuación ha sido "puramente arbitraria" al no justificar "en ningún momento" los intereses generales con objetividad.

Asimismo, han aludido a una vulneración del derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargas públicas debido a que la actual directora no reúne los requisitos.

Por ello, han pedido la nulidad del nombramiento por haberse producido "una infracción del ordenamiento jurídico de aplicación" y por vulnerar la Constitución al no respetar que "los ciudadanos tienen derecho a acceder en igualdad de condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos".

Fuentes de la Consejería de Educación e Investigación explicaron a Europa Press que los directores de centros educativos para su renovación tienen que rendir cuentas ante un tribunal formado por inspectores educativos, otros directores de otros centros y miembros del claustro.

El actual director presentó su candidatura con su proyecto educativo y ha suspendido, por lo que no puede repetir, como marca la normativa. "Tiene la nota suspensa y no puede continuar ejerciendo su labor directiva. Esto es un proceso en el que la Administración lo único que hace es regular el formato", puntualizó el consejero en funciones, Rafael Van Grieken.

Ante ello, la Consejería abrió un proceso de entrevistas para seleccionar al mejor director con su proyecto educativo para el centro, que aseguran que contará para ello con el claustro del centro. Finalmente se eligió a la nueva directora.

Leer más acerca de: