CCOO reclama mayor equilibrio en el crecimiento del sector servicios, que aumentó un 8,6% desde el comienzo del año

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 14:41

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios en el sector servicios ha crecido un 8,6 por ciento en Madrid en lo que va de año frente al 6,6 en el conjunto de España, según los datos que maneja el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), cuyos responsables reclamaron "un crecimiento más equilibrado".

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Madrid, José Manuel Feito, explicó hoy que "el crecimiento económico del sector servicios tiene efectos muy positivos sobre el nivel de empleo, que ha crecido un 3,5 por ciento en lo que va de año frente al 2,3 a nivel nacional".

Sin embargo, apuntó que "los efectos no son positivos en términos de temporalidad, teniendo en cuenta que las tasas en este ámbito laboral son más altas que en otros como el industrial, lo cual ha contribuido a que la temporalidad del sector privado en Madrid haya pasado del 23,6 por ciento en 2001 al 31,5 en 2006".

Las actividades que más crecen en este campo son el mercado al por mayor, las agencias de viajes, el transporte aéreo, los servicios informáticos, servicios técnicos, selección y colocación de personal, investigación y seguridad o actividades industriales de limpieza", señaló.

UN CRECIMIENTO DESEQUILIBRADO

Juzgado tambión manifestó que "el riesgo de crecimiento desequilibrado de cara al futuro radica en que se sustenta en el consumo y en los servicios a otras empresas, por lo cual cualquier descenso del consumo o descenso de la actividad económica puede repercutir de inmediato en el empleo y en el futuro de estas empresas".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, hizo hincapié en la precariedad laboral y destacó "el desequilibrio que existe entre el crecimiento de los servicios y el ritmo más lento de la industria". López reclamó al Gobierno regional las medidas de apoyo para un crecimiento más equilibrado de la industria con respecto a los servicios y así "evitar riesgos en el futuro".