CC.OO. reivindicará el valor del sindicato en un macro acto que celebrará el próximo sábado en Madrid

Logo De CC.OO.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 30 marzo 2014 12:48

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. celebrará el próximo sábado, 5 de abril, un encuentro confederal de secciones sindicales, al que acudirán 2.200 representantes del sindicato, con el que la central pretende reivindicar la fuerza del trabajo y el papel "indiscutible" de CC.OO. en la construcción y defensa del Estado democrático y de Derecho.

En una edición especial de la 'Gaceta Sindical' que edita CC.OO., el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el responsable de Comunicación y Organización de la central, Fernando Lezcano, explican las razones y características de este primer encuentro confederal de secciones sindicales.

Por razones de espacio y organización (el acto se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid), CC.OO. ha seleccionado las secciones sindicales que acudirán y aunque no estarán todas, habrá representantes de todos los sectores productivos, de los servicios, las administraciones públicas y las distintas estructuras del sindicato.

"Lo que vamos a celebrar el 5 de abril es algo más que un acto público. Será una magna asamblea de reflexión política, social y económica de CC.OO., que nos colocará en la rampa de salida de un nuevo periodo de elecciones sindicales", subraya Lezcano.

Con este encuentro se pretende, pues, impulsar las estructuras de base del sindicato y poner a punto a CC.OO. para enfrentar con éxito las elecciones sindicales, que cobrarán fuerza en el último trimestre de este año.

EL SINDICATO, "MÁS NECESARIO QUE NUNCA".

Para Toxo, el acto del sábado es una oportunidad para decirle al Gobierno, a los empresarios y a los poderes públicos que el sindicato "es más necesario que nunca", porque es "la mejor herramienta" para combatir la injusticia social y la desigualdad.

"Sabemos que son tiempos difíciles para el sindicalismo, cuya labor no siempre es valorada y reconocida. Pero nada ni nadie debe impedir que llevemos a cabo nuestro trabajo, nuestra acción sindical, que peleemos por los derechos de la gente a la que representamos, por nuestros afiliados", asegura Toxo en esta edición de la 'Gaceta Sindical'.

Toxo afirma además que el sindicato "no va a esconderse" ante los ataques "injustos" que se están haciendo contra los sindicatos ni ante la necesidad de sobreponerse a "errores propios". "Que hemos de mejorar, no nos cabe duda", reconoce el líder de CC.OO., que acto seguido hace hincapié en la "enorme capacidad" que tiene su organización.

"Somos un sindicato que siempre ha dado la talla. Una organización poderosa con un millón de cotizantes, 118.000 delegados, miles de secciones sindicales consolidadas en empresas y administraciones públicas, un fuerte vínculo con el sindicalismo europeo e internacional y un potente equipo de profesionales", destaca Toxo.

El otro gran sindicato del país, UGT, celebró el pasado 15 de marzo una asamblea con cerca de 7.500 afiliados procedentes de todas las comunidades autónomas, para mejorar la participación de los afiliados y promover una mayor implicación de los organismos de base del sindicato, estructuras sindicales y secciones sindicales.