24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

CC.OO y UGT denuncian el "rodillo" del Gobierno 'popular', que sólo atiende a políticas propias

Consideran una "muy mala noticia" que prácticamente no se hayan modificado los presupuestos vía enmiendas

MADRID, 18 Dic. ( EUROPA PRESS) -

Los representantes de los sindicatos de CC.OO. y UGT en el Consejo Económico y Social (CES) en la Comunidad de Madrid criticaron hoy el "rodillo" con el que Gobierna el Ejecutivo autonómico, que sólo atiende a "políticas propias".

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el representante de UGT en el CES, Juan Luis Martín Sierra, afirmó que la política de la Comunidad "es de rodillo" y que el Ejecutivo no estima la opinión de organizaciones sociales, políticas y sindicales que tiene algo que decir a su gestión.

Asimismo, consideró que los presupuestos de la Comunidad están basados en su "programa político propio" y que cada vez hay más colectivos que consideran que la Comunidad "no está gobernando para ellos".

Por su parte, desde CC.OO. Jaime Cedrún se centró en las cuentas públicas de la Comunidad de Madrid para el año que viene, y consideró una "muy mala noticia" que prácticamente no se hayan modificado los presupuestos vía enmiendas, más aún cuando los presupuestos siguen los "mismos principios" que han llevado a la situación de crisis económica.

La portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez, criticó que no les han aceptado ninguna de las 1.175 enmiendas que han presentando a las cuentas públicas, y denunció los recortes en materia sanitaria, tanto en Primaria como Especializada, así como la bajada de las partidas dedicadas a la educación pública y especialmente a la universitaria.

Asimismo, desde el PSOE el portavoz en materia presupuestaria, Adolfo Piñedo, se refirió al capítulo de ingresos, e insistió en que el lunes los 'populares' votarán a favor del nuevo sistema de financiación autonómica ya que ya lo tienen presupuestado.

El parlamentario indicó que el nuevo sistema del presidente José Luis Rodríguez Zapatero incluye 1.500 millones en las cuentas públicas madrileñas, y consideró "ridículo" que los 'populares' critiquen el sistema cuando ya tienen presupuestadas cuantías que se desprenden de él.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))