CC.OO. y UGT señalan que "manifestaciones impresionantes" recorrerán las calles el día de la huelga

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 20:28

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, han señalado este miércoles que "impresionantes manifestaciones" recorrerán las calles el día de la huelga general del 29 de marzo, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

Durante un acto en el Fórum Europa, López ha indicado que el día de la huelga general "no es un escenario al que teman", pero tampoco es un "escenario que hayan deseado ni querido". "El 19 de febrero, el 29 de febrero, el 8 de marzo y el 11 de marzo hemos convocado manifestaciones masivas contra la reforma laboral y los recortes sociales, en las que hemos reclamado negociación para acordar que los sacrificios sean equilibrados y compartidos", ha añadido.

Además, el secretario de CC.OO. de Madrid ha manifestado esta huelga "no es contra España, sino que es para unir a la ciudadanía española frente a la crisis, por el empleo y por una salida justa y social de la misma".

López ha subrayado que será una "demostración impresionante del malestar social y laboral ante una política que ha dejado de mirar y pensar en la ciudadanía, para entregarse en manos de quienes, sin someterse a elecciones, se alzan sobre la política e imponen medidas que empobrecen a los pueblos y derogan los derechos".

Los responsables sindicales han explicado también que "la mano seguirá tendida, antes, durante y después de la huelga", ya que no pueden resolverse las medidas mediante "decretazos". "Las trabajadoras y trabajadores de hoy no merecemos dejar de ser ciudadanía para ser súbditos", han apuntado.

López ha dicho que la generación que se prepara para asumir su relevo, "merece una herencia en la que el esfuerzo colectivo para solucionar la crisis, el paro, los conflictos, se encuentre presidido por la negociación, la búsqueda del acuerdo, el diálogo social, la unidad y el esfuerzo compartido".

Los responsables sindicales han coincidido en que la nueva reforma laboral "sustituye el derecho del trabajo por el derecho del empresario; abarata y facilita el despido; precariza el empleo; y destroza el sistema de negociación colectiva". "No nos moderniza, no nos acerca a Europa, sino que nos conduce hacia China, convirtiéndonos en androides corredores en el filo de la cuchilla", han explicado.

En cuanto a las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre los servicios mínimos, el secretario general de CC.OO. Madrid ha señalado que están haciendo "un esfuerzo importante" para acordarlos "sin entorpecer el derecho a la huelga".