26 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

CEIM advierte que las nuevas restricciones "dinamitarán miles de empleos" en la región y pide "cambiar a los expertos"

CEIM advierte que las nuevas restricciones "dinamitarán miles de empleos" en la región y pide "cambiar a los expertos"
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), Miguel Garrido, interviene en la asamblea de CEIM, en Madrid, (España), a 15 de septiembre de 2020. En la Asamblea General 2020 de la patronal madrileña, que ha contado con la intervenci - DAVID MUDARRA

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha rechazado las nuevas restricciones anunciadas esta tarde por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya que cree que "dinamitarán miles de empleos" en la región y ha pedido "cambiar a los expertos" que han situado a España "en la cabeza del ranking mundial en la peor gestión de la pandemia".

Según ha trasladado a los medios su presidente, Miguel Garrido, se necesitan "medidas distintas" para "resultados distintos", ya que entiende que estas medidas "ya se han aplicado con rebrotes, ruina económica y empobrecimiento social" como resultado.

El Consejo Interterritorial ha aprobado la restricción de la movilidad en los municipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 casos de Covid-19 --situación que sobrepasan diez municipios de la región, entre ellos la capital--; un acuerdo que ha contado con la oposición de Madrid, además de Cataluña, Galicia, Andalucía, Ceuta y Murcia.

"Pedimos que se reflexione, se adopten medidas con rigor y haciendo un estudio en la contención de los contagios y en el impacto en la supervivencias de las empresas", ha lanzado Garrido, quien ha incidido en que "en las empresas se ha demostrado que son los espacios más seguros".

516400.1.260.149.20200930202026
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más