Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 19 junio 2020 19:01

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha indicado este viernes que limitar el aforo de los establecimientos cerrados a un 60 por ciento inicialmente y un 75 por ciento más delante, como se establece en la orden de la Comunidad de Madrid, "dificultará la salida de la crisis de muchas empresas madrileñas y perjudicará directamente al empleo de la región".

Así lo ha trasladado el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM, patronal), Miguel Garrido, en declaraciones remitidas a los medios tras las medidas aprobadas hoy por la Comunidad de Madrid referentes a la finalización del estado de alarma.

El presidente de la patronal madrileña ha señalado que la obligación del distanciamiento social y el uso de mascarilla "ya condiciona a los establecimientos" y ha subrayado que "se debería haber dejado a los negocios organizarse internamente ya que va a ser difícil que puedan retomar plenamente la actividad que ha estado tanto tiempo parada".

Asimismo, ha destacado el esfuerzo que están haciendo estos meses por seguir dando un servicio y por mantener los puestos de trabajo e insisten en que, "junto a la seguridad sanitaria, hay que poner por encima de todo el empleo y para ello hay que fomentar que vuelvan a la actividad las empresas madrileñas".

Por tanto, desde CEIM han apelado a la "sensibilidad y responsabilidad de empresarios, ciudadanos y administraciones públicas".

Más noticias

Leer más acerca de: