31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

CEIM pide "agilizar e incrementar" las ayudas a los establecimientos afectados por las nuevas limitaciones de actividad

CEIM pide "agilizar e incrementar" las ayudas a los establecimientos afectados por las nuevas limitaciones de actividad
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), Miguel Garrido, interviene en la asamblea de CEIM, en Madrid, (España), a 15 de septiembre de 2020. En la Asamblea General 2020 de la patronal madrileña, que ha contado con la intervenci - DAVID MUDARRA

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha solicitado qeu se "agilicen e incrementen" las ayudas a los establecimientos que se verán afectados por las nuevas restricciones en 37 áreas de salud de la región, anunciadas este viernes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya que "muchos están en situación crítica".

En un comunicado, CEIM ha solicitado extremar la "responsabilidad individual" con el objetivo de "extremar las precauciones y contener los contagios"; que según "se ha demostrado" se producen "principalmente en el ámbito privado, tanto familiar como social".

Asimismo, ha instado con "urgencia" a aumentar de forma "contundente" la capacidad de detección y rastreo de contagios por coronavirus para evitar el impacto socioeconómico de las limitaciones de movilidad y actividad.

A renglón seguido, ha insistido en la necesidad de trasladar certidumbre a los empresarios: "Necesitamos planificarnos y, por ejemplo, no podemos esperar al 30 de septiembre para saber qué pasará con los ERTEs", ha subrayado su presidente, Miguel Garrido.

Por último, han celebrado que se vaya a producir una reunión entre el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid y han hecho un llamamiento a que, en adelante, "se eviten las confrontaciones y trabajen de manera coordinada para afrontar una situación de emergencia como la que se está padeciendo".

Para leer más