30 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

CEIM rechaza un cierre de la actividad durante varias semanas porque "agravaría la situación de las empresas"

CEIM rechaza un cierre de la actividad durante varias semanas porque "agravaría la situación de las empresas"
Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha rechazado este martes un hipotético cierre de la actividad empresarial durante varias semanas en la región porque "agravaría la situación" de las compañías y "no contribuiría significativamente a la contención de los contagios".

Por ello, ha instado a las administraciones, por un lado, a "centrar los esfuerzos en potenciar el sistema de detección, seguimiento y aislamiento de los contagiados", y por otro, a "limitar las medidas de restricción de la actividad a las causantes de los focos, con especial incidencia en los encuentros sociales y familiares, y en los ámbitos privados y domicilios particulares", según recoge CEIM en un comunicado.

La patronal madrileña ha señalado que es consciente de que la situación sanitaria es preocupante y prioritaria, pero ha insistido en que también lo son la situación económica y social.

Los empresarios madrileños han sostenido que las medidas puestas en marcha por la Comunidad para contener los contagios por zonas "eran efectivas para la reducción de la expansión del virus, y así se está demostrando", y consideran que "la imposición del estado de alarma por parte del Ministerio de Sanidad no ha sido justificada mediante ningún informe técnico".

"Hemos sido, y somos ejemplares, pero necesitamos certidumbres para poder realizar nuestra labor y poder sobrevivir en un entorno tan complejo como el que nos encontramos", han zanjado.

Para leer más