26 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Un centenar de frikis se concentran en la plaza de Santo Domingo en Madrid para las campanadas del 'orgullo friki'

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas formando un 'museo viviente' de frikis se concentraron hoy a las 18.00 horas en la plaza de Santo Domingo de Madrid para celebrar las campanadas de la noche del sábado 24 de mayo, inaugurando así la nueva Era Friki.

Los aficionados mostrando sus mejores disfraces frikis se exhibieron cantado canciones de dibujos animados como Doraemon, Oliver y Benji. Entre los asistentes Almudena, una adolescente disfrazada de 'Neko, gatito en castellano' que asegura que "van a dominar el mundo", según afirmó a Europa Press.

Por otro lado, Aurelio, otro adolescente concentrado para las campanadas de esta noche, aseguró que viene desde Barcelona al ¡orgullo friki' y que tiene "la careta de hamster para mañana día 25 porque es cuando se estrenó la primera película de Star Wars". "Vamos a dominar el mundo, cada vez somos más y somos los mejores", puntualizó.

Por último, los frikis se desplazarán formando un pasacallles hasta el Círculo de Bellas Artes, donde a las 21.30 horas se dará conocer Miss y Mister Friki, así como la entrega de los premios 'Degüeris 2008' y la imitación de las campanadas de Ramón García 'Ramontxu'.