Un centenar de personas se reúnen en la Plaza de Oporto para reivindicar la reapertura del Centro Ocupacional Magerit

Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 21:06

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se han concentrado este viernes sobre las 18.30 horas en la Plaza de Oporto para reivindicar la reapertura del Centro Ocupacional Magerit, según han informado a Europa Press fuentes de la Plataforma Magerit.

Los lemas coreados en la concentración han sido: 'Por la reapertura del centro ocupacional Magerit', 'Por unos servicios públicos de calidad en Carabanchel' y 'la finca de Vista Alegre para los vecinos de Carabanchel'.

La Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel ha lamentado esta semana que tras un año del cierre del centro ocupacional de atención a personas con discapacidad intelectual Magerit éste "siga cerrado" y se desconozca "las actuaciones que se están siguiendo desde la Consejería de Asuntos Sociales" al respecto.

Además, han insistido en que el cierre se debió a "estudios preliminares" de Euroconsult que fueron "manipulados de forma sesgada por los Servicios Técnicos de la Consejería de Asuntos Sociales y que la Comunidad de Madrid utilizó como justificación para cerrar este centro".

"Un año después del brutal cierre del Centro Ocupacional de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual 'Magerit' el centro sigue cerrado y desconocemos las actuaciones que se están siguiendo", han explicado en un comunicado.

"Un año después hemos tenido acceso, y no por la Consejería, tanto al protocolo-convenio de acuerdo entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y la Universidad privada de Nueva York, como al informe completo del CEDEX. En el convenio con la Universidad de Nueva York se acuerda rehabilitar y ceder edificios y terrenos que sean necesarios de la finca de Vista Alegre y cercanos a la misma (C.O. Fray Bernardino está en la Finca y Magerit está a escasos 500 metros) para un campus universitario de 800 alumnos, todo ello a un precio simbólico", han añadido.

"SIN PROBLEMAS ESTRUCTURALES" QUE JUSTIFICARAN EL CIERRE

Además, dicen que "Magerit no tiene, ni ha tenido problemas estructurales", sólo la necesidad de "una rápida reparación de dos vigas, en zonas no usadas, perfectamente reparables o sustituibles".

Sumando estos dos razonamientos, la Coordinadora ha considerado que "pocas dudas pueden quedar sobre los motivos que hay tras todo ello", acusando a la Consejería de no tener "el menor escrúpulo en movilizar en 48 horas a 700 personas, entre mayores, discapacitados y profesionales, la mayor parte indefensas, de los centros de atención a personas con discapacidad Magerit, Fray Bernardino Álvarez y Arganda, y Residencia de Mayores Carabanchel".

Por último, han señalado que seguirán las acciones de protesta puesto que "tienen razones legales para seguir con estas acciones".