19 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

El Centro Sociocultural Maestro Alonso será gestionado por una empresa

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Sociocultural Maestro Alonso, en el barrio de la Fuente del Berro del distrito madrileño de Salamanca, será gestionado por una empresa para favorecer la calidad en el servicio que se ofrece a los vecinos, con la finalidad de dar una mayor oferta de calidad, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado jueves la concesión por gestión indirecta de este centro cultural con una inversión de 1,1 millones euros. De la decisión se beneficiarán los vecinos de Salamanca.

El Centro Maestro Alonso es una de las tres dotaciones de este tipo con que cuenta el distrito, junto con el Buenavista, y el de Quinta del Berro. Los tres están concebidos como el primer escalón de acceso a la cultura de los vecinos de la ciudad. Prestar este servicio con calidad será más fácil en base a este nuevo modelo de gestión.

El presupuesto base de licitación del contrato es de 1.199.101 euros por un periodo de cuatro años prorrogables. El procedimiento administrativo de contratación es abierto y los licitadores deberán ofertar 27 disciplinas distintas en talleres y cursos de formación con un total mínimo de 181,5 horas semanales.

Además, podrán presentar como mejoras un mayor número de horas de talleres, las actividades lúdico-culturales a celebrar en el centro y actividades para el público infantil y juvenil.

El Centro Maestro Alonso, cuyo personal municipal se destinará a otros servicios públicos del propio distrito, acoge también un centro municipal de mayores, el Centro Madrid en Red (MAR) y talleres impartidos por Voluntarios por Madrid que seguirán complementando la rica oferta de este espacio socio cultural de Salamanca.