21 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Cepeda no ve bien las declaraciones sobre que Madrid es un 'paraíso fiscal': "Yo no soy nacionalista, soy socialista"

Cepeda no ve bien las declaraciones sobre que Madrid es un 'paraíso fiscal': "Yo no soy nacionalista, soy socialista"
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ofrece una rueda de prensa tras el debate del Estado de la Región, en Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer Debate del Estado de la Región para la presidenta, q - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha indicado este miércoles que no ve bien las declaraciones del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sobre que Madrid es un 'paraíso fiscal', ya que él no es "nacionalista, sino socialista".

En un debate en la 'Cadena Ser' con Cepeda y el consejero de Justicia, Enrique López, recogido por Europa Press, el parlamentario socialista ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere subir los impuestos de los madrileños sino "armonizar".

Cepeda quiere que en Madrid haya "igualdad" y que sea el ejemplo de quienes "invierten en una causa común para distribuir a los que menos tienen". Por ello, ha asegurado que siempre va a estar en la defensa de la justicia y "la igualdad social".

Al ser preguntado sobre las palabras de Rufián ayer y si éstas le parecieron adecuadas, el también senador socialista ha indicado que "no". "Yo no soy nacionalista, soy socialista y mi concepción tiene otra dimensión", ha defendido.

En este punto, ha hecho referencia a las palabras de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se ha proclamado como "la peor pesadilla de quien quiera tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la fiesta al independentismo" y le ha trasladado que él sí será "la peor pesadilla ante quien intente meter la mano en el bolsillo de los madrileños para que acabe finalmente en un altillo".

Con respecto a las limitaciones en Navidad, Cepeda ha lamentado que Ayuso siempre tenga "cierta tentación" de marcar el "elemento diferencial a cualquier propuesta del Gobierno de España" y ha instado a "no hacer una batalla política" en este asunto.

Para leer más