4 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

Cerca de 1.500 corredores apoyan la III Carrera Solidaria por la Salud Mental

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.500 personas se han dado cita este domingo en el parque Juan Carlos I para participar en la III Carrera Solidaria por la Salud Mental que ha organizado la Fundación Manantial para concienciar de la situación de los enfermos, acabar con el "estigma", y recaudar fondos para la Fundación, según ha informado la organización en un comunicado.

La prueba ha contado a su vez con actividades para niños, talleres de zumba y baile y el sorteo de un crucero entre los participantes.

El presidente de la fundación, Francisco Sardina, ha asegurado que a la carrera han acudido "participantes de todo tipo, desde familias y voluntarios, hasta usuarios del Hospital Psiquiátrico de Alicante o del Rodríguez Lafora de Madrid", pero ha incidido que en la prueba "nadie sabe quién ha tenido un episodio". "Todos estamos en igualdad, el deporte fomenta esa igualdad", ha destacado.

Sardina se ha mostrado satisfecho por igualar la cifra de participantes de ediciones anteriores "a pesar de la amenaza de la lluvia".

En la prueba también ha estado la directora general de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen pérez Anchuela, quien ha aseverado que la "exclusión social es una carrera de fondo". "A través de valores deportivos como el esfuerzo, el sacrificio y la constancia queremos que las personas con una enfermedad mental puedan llegar a la meta", ha manifestado.

La iniciativa ha contado además con la presencia de la concejala-presidente del distrito de Barajas del Ayuntamiento de Madrid así como miembros de la 'Mesa de Lucha del Estigma', formada por representantes de la Oficina Regional de Salud Mental de la Consejería de Sanidad de Madrid, la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales, las asociaciones de familiares de la Unión Madrileña de Asociaciones pro salud mental, y representantes de la plataforma de Fundación Manantial de 'Uno + ¿Te Sumas?' de lucha contra el estigma.