Cerca de 1.500 personas se manifiestan en Sol en contra de la política de Aguirre en el empleo público, según sindicatos

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 20:35

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.500 personas se concentraron hoy ante la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol con el objetivo de denunciar la política que está llevando a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre en el empleo público, según informó CSIT-Unión Profesional, uno los sindicatos convocantes junto a CC.OO. y UGT.

A esta manifestación estaban convocados todo el personal de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, alrededor de 11.000 profesionales así como el personal laboral y funcionario de la Consejería de Sanidad, excepto los contratados estatutarios (12.000 profesionales) y de la Consejería de Educación (6.000 profesionales), excepto personal docente no universitario.

La secretaria de la Unión Sectorial Autonómica de CSIT-UP, Esmeralda Mingo, señaló a Europa Press que las reivindicaciones de los empleados públicos "siguen siendo las mismas", y que en contra de lo que el Ejecutivo regional quiere hacer creer, no tienen "tintes políticos". "El único aspecto político que tienen nuestras protestas tiene que ver con que nuestro jefe no es un jefe normal sino un político, y nosotros protestamos contra nuestro jefe", apuntó.

Mingo explicó que los empleados públicos están "muy mal" en la Comunidad de Madrid porque están cerrando muchos centros y otros "se están dando a la gestión privada". "Dice el Gobierno que eso no es privatizar, pero cuando se construye un hospital o una escuela y lo da a una empresa privada, eso sí es privatizar", denunció.

La representante sindical puso como ejemplo el caso de un Centro de Día en Arganda del Rey, donde se han despedido a 17 personas "de golpe" porque "no hay dinero". Según Mingo, en este centro siempre se iba renovando a los empleados de atención directa "pero esta vez no se ha hecho la Consejería de Hacienda dice que no hay dinero, y que hay que ahorrar".

En este sentido, aseguró que la deuda pública en la región se está incrementado y que desde el departamento de Economía se ha llegado a decir "que no hay dinero suficiente para la nómina de junio", con cargo a capítulo uno (donde se enmarcan las partidas presupuestarias para la cobertura de bajas o sustituciones).

Entre las reivindicaciones destacan las relacionadas con la carrera profesional y los efectos económicos, el derecho a trienios del personal interino, el derecho a la regulación en jornadas completas de la hora de lactancia, la regulación de la movilidad entre consejerías, la creación de empleo y la defensa y dignificación de lo público.