20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Cerca de 600 profesionales internacionales visitarán Mercamadrid durante Fruit Attraction

    Cerca de 600 profesionales internacionales visitarán Mercamadrid durante Fruit Attraction
    Imagen aérea de las instalaciones de Mercamadrid.MERCAMADRID - ARCHIVO

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Mercamadrid abrirá sus puertas en los próximos días, a cerca de 600 profesionales hortofrutícolas de todo el mundo, que acuden a España con motivo de la feria internacional Fruit Attraction, que se celebra del 22 al 24 de octubre en Ifema, ha informado Mercamadrid en un comunicado.

    Una ocasión perfecta para conocer el corazón hortofrutícola de España, con una superficie de 2.215.060 metros repartidos en seis naves de frutas y hortalizas y una nave para la maduración de plátanos.

    Mercamadrid abre así sus puertas a Fruit Attraction, una feria que afronta una nueva edición con un crecimiento del 10% en superficie y empresas expositoras respecto a 2018.

    Visitas europeas procedentes de países como Alemania, Moldavia o Grecia, pero también de otros continentes, desde países como Perú, Chile, Tailandia, Uruguay, Brasil, México o Ecuador. Todos ellos con peso importante en el sector hortofrutícola.

    En total, cerca de 600 profesionales que visitarán la unidad alimentaria en tan solo tres días. Mercamadrid y la feria Fruit Attraction aprovechan con ello, las sinergias generadas entre ambas entidades para poner en valor un sector clave para la economía de España.

    Una demanda de visitas que ha ido creciendo año tras año, reflejo de la importante actividad y dinamismo de las empresas mayoristas de mercamadrid, que también estarán presentes en la feria profesional Fruit Attraction, donde más de 30 empresas hortofrutícolas ubicadas en la Unidad Alimentaria, serán grandes embajadoras de la profesionalización y especialización del sector, con una oferta de producto sin igual en el sur de Europa.

    En la actualidad, en el mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid operan 144 empresas mayoristas que, durante el año 2018, comercializaron 1.988.782 toneladas de productos hortofrutícolas, lo que le posiciona como el referente del sector en el Sur de Europa.

    Productos procedentes de los cinco continentes, si bien el 79,5% de los productos comercializados es de origen nacional. Mercamadrid acudirá también a Fruit Attraction, con un stand agrupado junto a la Asociación de Empresas Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Madrid, Asomafrut, en el pabellón 5, espacio E05B.

    Para leer más