Cerca de 75.000 vecinos del sur de la región se beneficiarán de la nueva autovía M-404

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:33

La carretera, de 17 kilómetros, mejorará las conexiones entre Serranillos, Ciempozuelos y Griñón

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 75.000 vecinos del sur de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de una nueva autovía, la M-404, que mejorará las comunicaciones entre los municipios de Serranillos del Valle y Ciempozuelos, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

La duplicación de la M-404 permitirá, según explicó González, mejorar las comunicaciones y la seguridad vial de los municipios de Serranillos, Cubas de la Sagra, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Valdemoro, Griñón y Ciempozuelos, y supondrá, además, un incremento de la capacidad de tráfico y la eliminación de todos aquellos elementos peligrosos, como los cruces a nivel.

La nueva carretera permitirá, asimismo, distribuir los tránsitos en aquella zona de Madrid situada geográficamente por debajo de la M-5, ya que atravesará la carretera de Toledo (A-42) y la de Andalucía (A-IV), por lo que se convertirá en un eje vertebrador no sólo de carácter horizontal sino también vertical, al unir con las principales carreteras de acceso a la capital.

La M-404 es una de las principales actuaciones incluidas en el proyecto REDSUR de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, consistente en un mallado viario de 81 kilómetros que pretende mejorar las conexiones de 16 municipios del sur entre ellos y con la capital.

La nueva carretera, que tendrá 17 kilómetros de longitud y un tráfico previsto de 15.000 vehículos diarios, se financiará mediante peaje en la sombra y la concesionaria será la encargada, también, del mantenimiento y de adoptar las medidas medioambientales correctas para evitar cualquier problema ecológico en la zona.

Las obras contarán con un plazo de ejecución de 18 meses y, una vez concluidas, se prevé que esta vía se convierta en una de las bases de las comunicaciones del sur, junto a la M-407, ya inaugurada, y la M-410, cuya primera fase también se encuentra ya en funcionamiento.

Dentro del proyecto REDSUR ya prestan servicio la Variante de San Martín de la Vega y de Perales del Río y en el primer trimestre de 2008 también se inaugurará la Variante de Valdemoro.