24 de febrero de 2021
17 de enero de 2019

'China Taste' arranca el 23 de enero con 14 restaurantes que elaborarán menús típicos para el Año Chino

'China Taste' arranca el 23 de enero con 14 restaurantes que elaborarán menús típicos para el Año Chino
CHINA TASTE

Los restaurantes harán un donativo a la Fundación José María de Llanos para la atención integral de mujeres en situación de vulnerabilidad

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

'China Taste', la fiesta de la gastronomía tradicional China, se celebrará por cuarto año consecutivo del 23 de enero al 24 de febrero con catorce restaurantes que elaborarán menús típicos para celebrar el Año Chino del Cerdo, ha informado la organización en un comunicado.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Embajada de la República Popular China junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, la colaboración de RTVE (Radio Televisión Española) y el patrocinio de la compañía de seguros Mapfre han decidido retomar un año más este evento gastronómico.

'China Taste', pionero en la capital, se celebra con motivo de la festividad del Año Nuevo chino del Cerdo, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero. La población chica es la más mayoritaria en 19 barrios de la capital, entre ellos Usera, según datos del Informe de Población Extranjera empadronada en Madrid a enero de 2018.

RIQUEZA GASTRONÓMICA CHINA

Con el fin de dar a conocer la riqueza de la gastronomía china, se ha organizado estas jornadas en las cuales participan 14 restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes como son Asia Te, El Buda Feliz, El Bund, Casa Lafu, China Té, Hainao Hot Pot, Kung Fu, Kzen, Mirasol, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekin, Shangrila, UME y Xiang Zi Li.

El Gran Meliá Palacio de los Duques será el hotel embajador de estas jornadas que acogerá en sus cocinas al prestigioso chef chino Tang Weicheng donde preparará un menú especial tradicional de la cocina de Wuxi y de Huaiyang.

Estos restaurantes, conocidos por la alta calidad de sus productos, la autenticidad de sus platos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes, ofrecerán un menú especial festivo 'China Taste' para conmemorar el Año Nuevo chino desde el día 23 de enero al 24 de febrero mediante el cual se pretende acercar la gastronomía típica de China con menús que van desde los 25 hasta los 40 euros.

El menú especial que ofrecerá el Gran Meliá Palacio de los Duques tendrá un precio de 65 euros y estará disponible del 25 de enero al 1 de febrero coincidiendo con la estancia del prestigioso chef chino en la capital.

EL AÑO DEL CERDO

Como en 2019 se celebra el Año Nuevo del cerdo, los restaurantes participantes en 'China Taste' elaborarán menús típicos de estas fiestas e incorporarán un plato donde este animal será el gran protagonista para homenajearlo.

Por ello, el público encontrará dim sum, que en chino significa "toque en el corazón", rellenos de panceta de cerdo; cerdo negro a la barbacoa o cerdo ibérico a la hierba de limón, entre otros.

Además, 'China Taste' tiene una vertiente solidaria ya que por cada menú que se consuma, los restaurantes harán un donativo a la Fundación José María de Llanos que irá dirigido a proyectos sociales que desarrolla esta entidad social para la atención integral de mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

ESCUELAS CULINARIAS DE CHINA

China cuenta con una amplia cultura gastronómica que podemos conocer a través de sus ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui).

En ese sentido, el evento gastronímico pretende acercar la comida del gigante asiático a través de los 14 restaurantes participantes y del Gran Meliá Palacio de los Duques para acercar la riqueza gastronómica de China con sus sabores fantásticos y distintos.

AÑO CHINO EN MADRID

La celebración del Año Nuevo chino en Madrid es una oportunidad, divertida y diferente, para que los madrileños y todas las personas que se acerquen a la capital y a la Comunidad de Madrid puedan conocer la excelente cocina oriental, que tiene sus propias características a través de 'China Taste'.

En China, la fiesta de Año Nuevo o fiesta de la Primavera es un tiempo muy especial para que las familias y los seres queridos estén juntos. La cena de víspera de año nuevo se llama cena del reencuentro y se cree que es la comida más importante del año.

Las diferentes generaciones de familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos. Por ello, gracias a los menús festivos que han diseñado los restaurantes seleccionados para la ocasión, compuestos por un entrante, un primer plato, un segundo plato y un postre, podremos degustar y saborear muchas delicias orientales tradicionales y compartir sus tradiciones.

Para leer más