2 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Cibeles aprueba reformas tecnológicas, formación y publicidad en quioscos para fomentar el "comercio local"

Cibeles aprueba reformas tecnológicas, formación y publicidad en quioscos para fomentar el "comercio local"
Un quiosco de prensa en Madrid - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las grupos políticos del Pleno municipal de Cibeles han decidido este martes aprobar reformas tecnológicas, formación para vendedores de prensa y permitir publicidad de productos de venta y municipal en quioscos para fomentar el "comercio local".

La proposición ha sido planteada por el edil de Vox Fernando Martínez Vidal que ha señalado que los quioscos forman parte de "nuestros recuerdos" y durante el confinamiento fueron declarados "servicios esenciales".

El concejal ha subrayado la importancia de darle un "impulso" a este sector, del que forman parte 400 familias en la ciudad. Así, ha pedido al Ayuntamiento que acuerde medidas con el sector que le permita "adaptarse a los nuevos tiempos" y para que los quioscos "no sigan cerrando" mediante un convenio con la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid.

En este sentido se ha expresado también el delegado del área de Economía en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, que ha afirmado que lanzaron un convenio de colaboración con el sector.

Asimismo, ha destacado que con esta proposición se ofrecerá formación específica para comerciantes y se ha comprometido a rebajar el canon de estos establecimientos, que este año se ha rebajado un cien por cien.

"IMPORTANCIA DEL COMERCIO DE PROXIMIDAD"

La edil del PSOE Enma López ha sostenido que el apoyo a estos negocios "se escapó de los Pactos de la Villa" de cara a promover el comercio de proximidad.

Ha destacado también la digitalización al ser "una de las claves de la supervivencia" de este comercio y la implantación de puntos WiFi y cargadores.

Asimismo, la concejala de Más Madrid Maysoun Douas ha señalado que los quioscos "dinamizan" las calles y los barrios y si se fomenta este tipo de comercios se impulsará también la creación de nuevos empleos.